[Segunda Vuelta] Redes sociales, un arma de doble filo para las relaciones

El mal uso y la obsesión por la interacción a través de medios digitales puede desembocar en conflictos y rupturas amorosas

Rosaura Hernández | El Sol de Cuautla

  · sábado 12 de diciembre de 2020

Las redes sociales se han convertido en el escaparate social y emocional de muchas personas, además se han transformado en un punto clave en las relaciones de familia y en algunos casos son puntos clave para decidir si existe un divorcio o no.

Adriana Rodríguez Flores, psicoterapeuta bilingüe comentó que las redes sociales se han convertido en el escaparate social de cientos de personas, quienes buscan a través de un celular demostrar algo que no lo son o buscan la aceptación social que muchas veces no se tiene.

También es la tecnología la que ha facilitado la infidelidad en algunas parejas, pues al “no ver” con quien se habla, que se dice y demás, hace mucho más fácil que las personas puedan ser infieles.

“En muchos casos no es la tecnología lo que me hace estar mal con mi pareja, son las redes sociales las que las personas utilizan como un escaparate de los problemas de pareja que ya traen arrastrando”.

Rodríguez Flores, afirmó que las redes sociales se han convertido en la fuga de todo tipo de emociones lo que incluso se ha incrementado durante esta pandemia cuando más personas han atravesado por diversos problemas emocionales.

La entrevistada comparó los efectos de las redes sociales son como el alcoholismo, pues si bien el alcoholismo aún es un problema muy apegado en la población, tanto el alcoholismo como las redes sociales han lograr destruir cientos de familias.

“Antes se divorciaban porque eran alcohólicos, ahora se divorcian porque son adictos las redes sociales, porque no les responden los mensajes en redes o porque utilizan estas redes para ser infieles o tener otras relaciones, los problemas que ya traemos se terminan de rematar con la tecnología, si influyen y mucho pero un divorcio no se da en su totalidad por la tecnología, lo que se lleva cargando de tiempo atrás”.

Refirió que es muy importe saber utilizar la tecnología de una manera inteligente, pues de los contrario n sólo se pueden convertir en una obsesión paras las personas si no pueden, incluso, terminar con cientos de matrimonios.