Al reunirse con integrantes de la comunidad Guerrenses radicados en Morelos, la candidata del partido Renovación Política Morelense a la presidencia municipal de Cuernavaca, Honorina Estrada Macedo planteó que la seguridad y el agua son de las demandas más sentidas de los capitalinos, dijo que su proyecto para la ciudad precisamente se base en esas dos exigencias. Sobre el agua afirmó que habrá de priorizar en la inversión que sea necesaria y en el tema de la seguridad, no necesariamente rechazar al mando coordinado sino demandar que se cumplan sus objetivos.
Antes de exponer sus propuestas, que dijo ya fueron ampliamente difundidas la candidata, quiso ante todo escuchar a los ciudadanos, sobre sus inquietudes y preocupaciones, donde se resaltó que hace falta trabajar con verdadero compromiso es en la seguridad.
Por la tarde, Honorina, con numerosas familias se comprometió a gestionar en las instancias adecuadas las necesidades de tenencia de la tierra de la colonia “Cerritos”, en el poblado de Ahuatepec: “confíen en mí. Es tiempo de nosotras. Todos somos parte de la solución en Cuernavaca necesita un rostro de mujer”.
Frente a vecinos de la zona, la candidata de Renovación, reiteró que, en caso de ganar la presidencia municipal, instituirá un “gobierno incluyente”, con “calidad humana”; “justo” y combativo contra la inseguridad, apostando por la prevención y el fortalecimiento de la labor policial.
Agregó además que no sólo será gestora, sino visionaria, combatiendo el déficit económico que atrajo la pandemia de covid-19: “no bajemos la guardia”. La candidata, insistió que su propuesta desde la comuna es de suma prioridad como el mejorar los servicios municipales; sobre todo, en lo que concierne al tema de la escasez del agua. En suma, consideró que existe ahora un sinfín de deficiencias. Por eso, hizo énfasis en lo que son los ejes transversales de su trabajo: “la perspectiva de género y la participación ciudadana”.
Presente en el evento, Eduardo Pérez Ocampo, secretario de Asuntos Jurídicos y Procesos Electorales del Comité Ejecutivo Estatal del partido, precisó que en esa zona de Cuernavaca existe incertidumbre con respecto al predial: “no hay certeza. Las autoridades no materializaron nada; pero, si Estrada Macedo asume la administración de la capital, las trabas con respecto a este tema tipo se van a arreglar. Se tiene que expropiar el polígono, para que cada familia posea su propia escritura”.
En un mensaje final, Leticia Salgado Peña, lideresa de Renovación, pidió la confianza de los votantes, para renovar totalmente la cara actual de Cuernavaca y el resto del estado, con la finalidad de “darle el sentido auténtico a la política, que es la de servir”.
En respuesta, los asistentes coincidieron que darán su apoyo a este proyecto, que tiene una esencia ciudadana: “cuenten con nuestro voto”.
Suscríbete a nuestro canal