El director administrativo del SAPAC, Alfredo Silva Valdez señaló que hasta el momento son seis pozos los que se quedaron sin energía eléctrica, entre los cuales se encuentran Bugambilias, Amate, Loma Linda, dos pozos del Rastro y uno de Chamilpa. Además, la CFE advirtió que se suspenderían 10 pozos, para lograr un total de 60.
Representantes de los diferentes poblados de Cuernavaca advierten que al no llegar a un acuerdo con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para evitar el corte de energía eléctrica en los pozos, tomarán las oficinas centrales de CFE para bloquear la salida de sus trabajadores.
Explicó que mientras no haya una solución, más de la mitad de la ciudad se quedará sin agua potable, e incluso la opción de llevar pipas, no será viable, ya que el llenado de las mismas también requiere energía eléctrica.
Mientras tanto, Evelia Flores Hernández directora del SAPAC, declaró que se encuentran en toda la disposición de pagar a la Comisión, por lo que se solicitará una prorroga para que acepten los tres millones de pesos, y tengan la oportunidad de liquidar los seis millones de pesos restantes en un período de tres meses.
Por el momento, los representantes de SAPAC se encuentran en diálogo con ayudantes municipales y autoridades de la CFE.
➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!
Únete a nuestro canal de YouTube