Semáforo en verde no significa retorno a clases presenciales

El titular de la Secretaría de Educación, Luis Arturo Cornejo señaló que se debe priorizar la salud

Katy Cárdenas | El Sol de Cuernavaca

  · viernes 21 de mayo de 2021

Katy Cárdenas | El Sol de Cuernavaca

El Secretario de Educación Luis Arturo Cornejo Alatorre, precisó que una vez que Morelos alcance el semáforo verde tendrán que pasar algunos días para que los alumnos puedan volver a las aulas de manera presencial, por lo que el regreso no sería inmediato; sería voluntario como una de las condicionantes, las medidas y determinaciones serían anunciadas el próximo lunes 24 de mayo.

Si la puntuación de la entidad permite disminuir el riesgo a uno más bajo que el anterior, la reanudación de la educación presencial tendría que esperar aún más pues antes deberán estar listos los filtros sanitarios y en los planteles deberá haber todos los elementos para un regreso seguro a las aulas.

“La estrategia se está realizando, sin embargo, la reanudación de clases será hasta que el semáforo este en verde, si éste se determinara el viernes el lunes no podría darse este regreso, lo que queremos primero es prepararnos, tomar algunas medidas”.

Sin abundar mayores datos, aclaró que la fecha dado a conocer por el gobierno de la Ciudad de México que el 7de junio volverá a las aulas no aplica para la entidad.

“El regreso será voluntario, no habrá presión de ninguna naturaleza, los padres de familia y los niños van a definir el regreso a clases; lo más importantes es que será una decisión sino se continuará con el programa de educación a distancia, estamos preparándonos también para ello”.

El avance de la vacunación en la población en general también será un factor que será tomado en cuenta para el retorno a las aulas, añadió por lo que se buscará garantizar el derecho a la educación de quienes no se sientan seguros para la educación presencial.

En materia de vacunación se rebasó el porcentaje promedio a nivel nacional ya que Morelos tuvo una inmunización del 92 por ciento en el personal docente, administrativo y de apoyo en el sistema público y privado, en el promedio nacional la meta se quedó en un “88 por ciento”.



Suscríbete a nuestro canal