Durante dos semanas más, el semáforo epidémico del estado de Morelos continuará en color verde, de acuerdo con los resultados del simulador de la Secretaría de Salud del estado, que toma en cuenta indicadores como el índice de contagios y la ocupación hospitalaria. Sin embargo, las autoridades exhortaron a los Morelenses a continuar con las medidas sanitarias para evitar una cuarta ola de contagios.
En su informe emitido este viernes, la Secretaría de Salud actualizó el panorama epidémico en Morelos así como la fase del semáforo que predominará durante las próximas dos semanas:
“Derivado del simulador de riesgo covid-19, la Secretaría de Salud estatal indicó que Morelos podría mantenerse en color verde; sin embargo, en todas las actividades que se realicen se deben aplicar las medidas sanitarias como la sana distancia, utilizar alcohol gel al 70 por cuento o lavarse las manos con agua y jabón; practicar el estornudo de etiqueta, mantener el uso de cubrebocas, así como evitar las aglomeraciones”, detalló la Secretaría de Salud.
En la entidad, los tres estados con mayor número de contagios son Cuernavaca, con un total de 14 mil 482, en primer lugar; Jiutepec, con seis mil 270; y Cuautla, con cinco mil 908. A sus vez, los municipios con más defunciones confirmadas son Cuernavaca, con mil 165; Cuautla, con 589; y Jiutepec, con 485.
➡️ Recibe GRATIS la información relevante en tu correo a través de nuestro Newsletter
Súmate a nuestro canal de Youtube