Para estos días santos, Cuernavaca cuenta con una variedad de hoteles que ofrecen diversos servicios que van desde spa, restaurantes, actividades de entretenimiento y atención personalizada, con el objetivo de que los visitantes disfruten de su estancia en la capital del estado.
De acuerdo con David Ricardo López Jiménez, presidente de la Cámara Nacional de Comercio-Servicio y Turismo (Canaco-Servytur) Cuernavaca, las vacaciones de Semana Santa representan para el sector turístico una esperanza para generar mayor derrama económica que contribuya al desarrollo de Morelos. Para estas vacaciones, los hoteleros confían tener 70 por ciento de reservación de cuartos de hotel.
➡️ Noticias útiles en el canal de WhatsApp de El Sol de Cuernavaca ¡Entérate!
“La mayor demanda es a partir del jueves, que es cuando las familias llegan a la entidad para disfrutar del fin de semana”, expresó Donaciano Hernández, empresario del sector hotelero en Morelos.
Señaló que el sector hotelero se ha capacitado en temas de mejora continua no solo en el servicio de hospedaje, sino también de alimentos, bebidas y limpieza.
“Al tener estos servicios, son valores agregados que nos sirven para hacer frente a la competencia que tenemos”.
Donaciano Hernández invitó a los turistas que lleguen estos días a Cuernavaca a que les den la oportunidad a los hoteles de la capital de atenderlos y recibirles, pues cuentan con la capacidad para dar un servicio de calidad.
Casas de fin de semana, sin regulación: hoteleros
Para Donaciano Hernández, la renta de casas de fin de semana son una competencia desleal, debido a que no pagan ningún tipo de garantía de servicio.
No tienen licencia de funcionamiento, alguna licencia sanitaria o tramite de Protección Civil, independientemente del marco legal del que están completamente fuera. Desde el punto de vista de comercialización, ellos tienen la posibilidad de ofertarse en cualquier plataforma, sin ningún problema, y eso a final de cuentas sí nos afecta de forma directa.
El empresario asegura que, pese a que ha habido acercamientos con el Congreso y el Ejecutivo, a través del Consejo Estatal de Turismo, para regular este tipo de actividades; sin embargo, “hasta la fecha no hemos tenido un seguimiento puntual por parte de autoridades”.