Austria Vique, líder de la comunidad de mujeres "Nenis Morelos", informó que las vacaciones de Semana Santa no impulsaron las ventas de las nenis, obteniendo un 20 por ciento menos en sus ventas.
La representante señaló que durante las vacaciones las entregas y promoción de sus productos o servicios se pueden complicar, esto porque, al ser la mayoría de las más de 47 mil integrantes de la comunidad madres, no pueden dejar en casa a sus hijos o llevarlos con ellas a las entregas, ya que su traslado en transporte público genera costos adicionales e innecesarios.
"La mayoría aprovecha que los hijos están en la escuela y es ahí cuando las mamás salen a vender y de alguna manera hay más tiempo", señaló Vique.
Agregó que una parte importante de la clientela de las nenis son madres de familia que conocen dentro del círculo en el que sus hijos se desenvuelven como la escuela, pero mientras están de vacaciones la comunicación se debilita e incluso se pierde al igual que la colocación de sus productos que no son de primera necesidad.
Para la empresaria, este es un fenómeno ya antes visto, por eso confía en que, cuando los niños vuelvan a las aulas la economía de las mujeres emprendedoras salga a flote o por lo menos no continúe bajando, ya que teme que el efecto post vacaciones abstenga a los consumidores.
Vique recomendó a sus compañeras que traten de colocar sus productos y servicios cerca de sus domicilios. Por otra parte dijo que a inicios del mes de abril fueron depurados cerca de 150 perfiles de la comunidad, porque no cumplían con las normas para permanecer, entre las que destacan:
- Publicar desde un perfil que no tenga foto.
- Ofrecer créditos o préstamos.
- Tener más de cinco quejas por parte de la comunidad.
- Que el perfil sea nuevo; el requisito es contar mínimo con 5 años de creación.