Cuernavaca contará con acciones para promoverla como destino turístico, durante el asueto de Semana Santa, en la que se espera una afluencia importante de visitantes.
Esto se acordó durante la primera sesión ordinaria del Consejo Consultivo de Turismo (COCTUR) 2021 integrado por los representantes de cámaras, asociaciones y empresarios del ramo.
Al respecto, Andrés Remis Martínez, secretario de Desarrollo Económico y Turismo (SDEyT), dijo que a fin de promover la confianza entre los visitantes y diferenciarse como una ciudad turística segura y responsable, la SDEyT propuso generar con el gremio hotelero y restaurantero, nuevos productos turísticos dirigidos a los "nómadas digitales", trabajadores a distancia y sus familias, a fin de ofrecer experiencias de bienestar seguras para los huéspedes y comensales con debidos protocolos sanitarios.
Con las autoridades, los representantes del ramo turístico de Cuernavaca acordaron fortalecer las buenas prácticas en los centros de trabajo, así como replicar el mensaje de prevención entre sus proveedores, clientes y trabajadores.
Remis Martínez informó que la SDEyT fortalece la vinculación con los sectores productivos y de servicios del municipio, mediante estímulos como el Distintivo Cuernavaca “Celebraciones Corresponsables”, campañas de promoción del consumo local en los restaurantes y el programa “Yo amo Cuernavaca Limpia”.
Paola Blanco Pineda, secretaria de Bienestar Social y Valores (SBSyV) informó a los empresarios que el Ayuntamiento de Cuernavaca, a través del Comité Municipal de Contingencia Covid19 (CMCC-19) promueve entre la ciudadanía la prevención de las medidas sanitarias, en esta ocasión, entre el sector turístico.
El secretario técnico del CMCC-19, Rafael Chávez, compartió el panorama epidemiológico de la zona metropolitana y el procedimiento diseñado para fortalecer los protocolos sanitarios en el sector turístico.
Con información del Ayuntamiento de Cuernavaca