Verónica Angélica Hernández Hernández, coordinadora territorial del programa Sembrando Vida del estado de Morelos perteneciente a la Secretaría del Bienestar dio a conocer que este próximo 22 de julio se llevará a cabo la segunda jornada nacional de siembra; en Morelos se planea sembrar cuatro millones de árboles.
El programa tiene como objetivos primordiales el cuidado al medio ambiente y la inclusión productiva.
A nivel nacional en todo el territorio mexicano se llevará a cabo el programa del 15 al 23 de junio, donde Morelos participará con el 10 por ciento de la meta principal.
La entrevistada dio a conocer que será en el Rancho El Pochotillo ubicado en la comunidad de Zacapalco municipio de Tepalcingo, donde se llevaran las actividades de reforestación esto el próximo 22 de junio en punto de las nueve de la mañana.
La meta a nivel nacional es sembrar 400 millones de plantas, pero en Morelos se plantarán cuatro millones de árboles como palo dulce, mezquite, tepemezquite, caoba, huamúchil; frutales como aguacate, higo, manche y agroindustriales como agave, pitaya y pitahaya; también se tienen contemplados 350 pinos.
Hernández Hernández especificó que se planea ocupar 12 mil 500 hectáreas y que el programa Sembrando Vida tiene un total de cinco mil sembradores.
“Morelos por generaciones se ha caracterizado de ser un lugar con hombres y mujeres trabajadoras, una de estas hermosas costumbres es el trato a la naturaleza y el amor a la agricultura que les permite alimentar a las familias y generar recursos para otras necesidades”.
Suscríbete a nuestro canal