Una vez que el Senado de la República solicitó a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHyCP) reasignar recursos que permitan mantener para 2019, el presupuesto que tuvo para las estancias en el ejercicio fiscal de 2018, trabajadoras y propietarios tienen esperanza que así sea.
El pasado viernes, la Cámara alta realizó varios exhortos a las dependencias, pero sobre todo a la de Bienestar Social para que permita el correcto funcionamiento de las estancias infantiles, a fin de que las familias sigan gozando de la prestación de estos servicios.
A propuesta de los senadores Gabriela Benavides Cobos, del PVEM; Manuel Añorve Baños y Nuvia Mayorga Delgado, del PRI; Josefina Vázquez Mota, del PAN, y Miguel Ángel Navarro Quintero, de Morena, conminaron en el documento también a las secretarías de Bienestar y de Salud a emitir, a la brevedad, las reglas de operación para el Ejercicio fiscal 2019, que permite la labor en las guarderías.
De la misma forma el Senado insistió a la SHyCP que defina lo antes posible “los mecanismos para materializar el derecho de niñas y niños a cuidados infantiles en condiciones de igualdad y no discriminación, con independencia de la situación de seguridad social en que se encuentre su familia”, pero que garantice el mismo recurso de cuatro mil millones de pesos del 2018.
Asimismo, la asamblea exhortó a la Secretaría de Bienestar a que “implemente un mecanismo que transparente el correcto uso de los recursos, evite cualquier utilización que ponga en riesgo el propósito de los mismos y dé cumplimiento a la ley en materia de cuidado infantil”.