No se adelantará el cierre del ciclo escolar 2021-2022, fue la determinación de la mesa de trabajo entre las instituciones de salud y educación, afirmó el secretario de Educación, Luis Arturo Cornejo Alatorre; será el 28 de julio cuando se terminen las clases presenciales, bajo la advertencia de quien se adelante podría ser sancionado.
Luego de anunciar que esta misma semana se decidirá si adelantar las vacaciones de verano, el titular del sector educativo dijo que no se encontraron razones para hacerlo pues no se han reportado brotes al interior de los planteles.
“Vamos a cumplir con el calendario marcado por la Secretaría de Educación que marca hasta el 28 de julio, se ha platicado con las autoridades de salud y no se han reportado casos positivos en escuelas”.
Tal medida aplicará para escuelas del sector privado y el sector público, por lo que advirtió que quien decida de mutuo propio adelantar el calendario sería acreedor a una sanción.
“De ninguna manera, ya todas las escuelas llevan muy adelantado el proceso de graduaciones; vamos a terminar el ciclo escolar”,insistió Cornejo, tras llevar a cabo las evaluaciones correspondientes respecto al aumento general de casos de Covid-19 a nivel nacional.
En caso de que algún grupo o plantel educativo presente un brote de casos positivos en los siguientes días, se seguirá el protocolo hasta ahora marcado que indica que solo se mandará a resguardo domicilio a los integrantes de dicho salón de clases.
Hasta el momento ningún grupo escolar se encuentra tomando clases a distancia por este tipo de causas, se encuentra al 100 por ciento, dijo el funcionario estatal.
➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!
Únete a nuestro canal de YouTube
➡️ Recibe la información relevante en tu correo a través del Newsletter