Aprueban proyecto de reconstrucción del Santuario del Señor de Tula en el Templo de San Miguel en Jojutla, informó Roque Antonio González Barreiro, enlace municipal de los trabajos de reconstrucción en el municipio de Jojutla.
Ante la denuncia en las redes de Jesús Zavaleta sobre la demolición de las escaleras del Santuario del Señor de Tula, representantes del Consejo Pro Santuario del Señor de Tula se reunieron con el párroco de Jojutla para evitar la destrucción total del templo, construido en la década de 1980, con aportaciones y trabajo de la comunidad católica de Jojutla.
Tras una larga junta, donde explicaron el proyecto a los ciudadanos, se decidió por mayoría de votos que sí se realizará, ya fue aprobado por el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), así como por la Diócesis de Cuernavaca.
El proyecto del Señor de Tula, sí se socializó, tiene conocimiento el obispo y la diócesis de Cuernavaca, el INAH, ya que la iglesia que se tenía fue muy dañada. Es un proyecto que incluyó las observaciones de la diócesis, ya que es un espacio eclesiástico y que vendrá a atender la demanda de un espacio
Asimismo, expresó temer que por unos cuantos se pongan a cancelar el proyecto, sin tener la idea de lo que significa: "estamos en un punto donde cancelar una obra es perder el recurso, la obra ya ésta licitada y está supervisada por el INHA, en ningún momento se afectó ni se busca afectar el patrimonio cultural de Jojutla".
Cabe señalar que el proyecto forma parte de un conjunto de nueve obras a cargo de la Fundación Hogares, quien administra los 200 millones de pesos que donó el INFONAVIT para la reconstrucción de espacios públicos en Jojutla.