Será Villalobos inminente en despidos

El alcalde electo comentó que es necesario conocer los estados financieros del Ayuntamiento de Cuernavaca

Jessica Arellano

  · martes 9 de octubre de 2018

El alcalde electo señaló que ya está etiquetado el gasto corriente/ Jessica Arellano

El alcalde electo de Cuernavaca, Antonio Villalobos, informó que para su Gobierno tomará como base el esquema administrativo que utilizó en su momento Jesús Giles Sánchez, sin embargo, agregó que será inminente el recorte de personal.

Manifestó que como conocedor de la administración pública, el esquema más eficiente para la aplicación de los recursos fue el de Giles Sánchez; "mismo que estamos tomando de ejemplo para aplicarlo en la ciudad", agregó.

Indicó que el gasto corriente ya está etiquetado, pero debe administrarse mejor, por lo que deben desaparecer áreas que consideran no funcionales y las duplicidades de funciones.

Antonio Villalobos señaló que una ellas es la Dirección de Tránsito y Transporte; "en esquema redujimos a siete dependencias pero estamos en el reacomodo, de 14 junto con el cabildo organizando los esquemas pudiéramos llegar a 9 o 10" expresó.

El alcalde electo comentó que es necesario conocer los estados financieros del Ayuntamiento de Cuernavaca, saber cuánto debe pagar y el recurso disponible en ingresos, para a la vez ingresar un proyecto a la Federación en materia de movilidad, transporte, obra pública.

Finalmente, indicó que la prioridad de los proyectos serán las colonias con mayor necesidad.