Otra serie de explosiones se registraron la mañana de este lunes en el volcán Popocatépetl, confirmó el Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred).
El semáforo de alerta volcánica permanece en Amarillo Fase 2.
En las últimas 24 horas, por medio de los sistemas de monitoreo del volcán Popocatépetl se identificaron 64 exhalaciones acompañadas de vapor de agua, gas y ligeras cantidades de ceniza, informó el Cenapred.
Detalló que las más importantes fueron las registradas en lo que va de este martes fue a las 09:07, 09:18 y 10:26 horas; asimismo, se registraron 11 explosiones las más importantes ocurrieron el día de ayer a las 11:51 y 12:16 horas y este martes a las 03:18 horas.
La última generó una columna de al menos 2 km de altura, así como la emisión de fragmentos incandescentes.
El director nacional de Protección Civil, Luis Felipe Puente recomendó no acercarse a la zona del cráter y respetar el radio de seguridad de 12 kilómetros.
En Morelos, el titular de la Coordinación Estatal de Protección Civil, Francisco Javier Bermúdez alertó a la población sobre la posibilidad de caída de ceniza.
El volcán ha mantenido un incremento en su actividad, pero el Cenapred ha aclarado que se debe a un domo de lava, y que esta situación se encuentra dentro de lo esperado en el escenario del semáforo de alerta Amarillo Fase 2; no obstante, exhortó mantenerse informado.