El servicio en la clínica 1 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), ubicado en avenida Plan de Ayala, en Cuernavaca, se normalizó durante la mañana de este viernes 8 de agosto, luego del ataque armado registrado la tarde del jueves en las inmediaciones del área de Urgencias.
Desde poco antes de las 7:00 horas, el hospital abrió sus puertas para recibir a los derechohabientes que acudían a estudios de laboratorio, donación de sangre y a quienes estaban programados para cirugías o tenían alguna cita médica.
➡️ Noticias útiles en el canal de WhatsApp de El Sol de Cuernavaca ¡Entérate!
A diferencia de otros días, en las filas de los cubículos para laboratorios clínicos había poca gente, los trabajadores lo atribuían a que la gente pudo pensar que no habría servicio luego de los hechos ocurridos. El servicio de farmacia, urgencias y consultas transcurrió de manera normal.
Familiares de pacientes hospitalizados expresaron que vivieron momentos de terror, y que tuvieron que permanecer encerrados en el hospital hasta muy noche.
A las afueras del hospital ya no había presencia de patrullas, solo elementos policiacos vigilaban el interior del hospital, los pasillos que conectan al área de Urgencias y quirófanos.
En el acceso, personal de seguridad privada pide a los derechohabientes mostrar el carnet u hojas de estudios para poder ingresar, lo que provocó largas filas sobre la banqueta.
Autoridades de Seguridad informaron la noche del viernes que se mantendrá la vigilancia en las inmediaciones del hospital para mayor seguridad de los derechohabientes.