En un mismo día los diputados locales aprobarán las leyes de Ingresos municipales 2020, clausuraron el primer periodo ordinario de sesiones del Segundo Año Legislativo, e instalaron y cerraron la diputación permanente, temas pendientes desde el mes de diciembre.
La diputación permanente fue clausurada este mismo martes, convocando a los parlamentarios para el próximo sábado 1 de febrero a la apertura del segundo período ordinario de sesiones del Segundo Año Legislativo.
La diputada presidenta de la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuenta Pública, Rosalina Mazari Espín, recalcó que su voto fue en sentido negativo ante la crisis económica que persiste en el país y la entidad.
Precisó que los ediles tendrán toda una ley de Ingresos para recaudar recursos, sin embargo no podrán aplicar el impuesto adicional que fue derogado ya de la Ley General de Hacienda
.
"Si hay un buen uso de las finanzas del erario público, transparencia y honestidad en el manejo de los recursos se pueden hacer grandes cosas a favor de la gente sin necesidad de estar aplicando nuevos impuestos o aumentar impuestos", afirmó.
Asimismo, tras la toma de protesta de los legisladores Marcos Zapotitla Becerro, Héctor Javier García Chávez, José Casas González y José Galindo Cortez como integrantes de la diputación permanente, la misma sesionó mandando a Comisiones Legislativa la correspondencia.