Pese a que algunos medios difundieron que la ruptura de la presa Vista Hermosa, en Ocuituco, fue causada por un sismo, el presidente municipal, Hugo Bobadilla Gutiérrez, rechazó dicha información y anunció que el viernes, una brigada de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) llegará para realizar los estudios que determinarán las causas de la fractura.
Bobadilla Gutiérrez reiteró que la fractura pudo haberse debido a la introducción de maquinaria pesada que hizo el Ejido de Ocuituco. No obstante, se reservó a la espera de las conclusiones de los estudios.
Asimismo, rechazó la postura de la Comisión Estatal del Agua (Ceagua), cuyo secretario ejecutivo, Moisés Agosto Ulloa, descartó que las 70 hectáreas de cultivos que dependen de la presa vayan a tener afectaciones.
Las huertas dependen del 100 por ciento de esa presa, no hay otro lugar de donde poder agarrar agua, entonces, por lógica, es la única para después de que pase el temporal regar cultivos, y si no hay toda esa presa, ¿de dónde van a regar?
Cuestionó el alcalde.