Luego de la aparición de un socavón u hoyo en uno de los accesos del puente "Apatlaco", el coordinador estatal de Protección Civil, Enrique Clement Gallardo, aseguró que por el momento no representa un riesgo porque a pesar de estar terminado, no está en uso; adelantó que no obstante se realizará una revisión estructural a la obra con el propósito de determinar porque ocurrió y si no tiene una afectación mayor.
El funcionario estatal confió que conocieron de la denuncia ciudadana respecto al hoyo o cavidad que apareció en uno de los accesos al también llamado "puente sin fin", que atraviesa la barranca de Apatlaco, pero solo no lleva a ningún lado. Desde el pasado lunes por la tarde, la gente denunció que una parte del puente se hundió, aunque desde semanas atrás fue entregado como completo.
De todos modos presumió "ahorita no está en uso, es muy reciente (el hoyo), en todo caso tenemos que ver quien es el facultado o responsable para hacer el análisis de riesgo, se supone que es un puente que ni siquiera está en uso, y no representa ningún peligro para la ciudadanía".
Sin embargo, sobre el deslave en uno de los accesos, habrá "que ver su impacto, y saber si está estructuralmente o no, eso lo deben hacer quienes están construyendo, y de momento no hay riesgo alguno, estos deslaves son tal vez hasta normales, espero que estén contemplados y sabemos que una estructura como ésta está bien cimentada, no es solo lo de arriba".
Ante cuestionamientos del porqué descarta afectaciones sobre esta cavidad sin siquiera tener una evaluación precisa sobre la zona afectada, respondió:
Descarto el riesgo porque no hay paso de vehículos, ni uso del puente, por eso digo que no hay riesgo, de que es peligroso si lo es, porque puede caer, pero para la población no lo es"