De acuerdo con el Comandante Javier Antonio Tencle Santiago, director de la Policía Vial de Cuernavaca, existe algo llamado pago de “urgencia”, que aplica únicamente para los conductores que sean de otros estados. El comandante aseguró que si un elemento de la policía vial levanta una infracción contra algún foráneo, pueden ir a las oficinas del ayuntamiento para que hacer el pago correspondiente y sus documentos retenidos serán devueltos en breve.
Explicó que una vez que se efectúa el pago, el ayuntamiento hace el rastreo del oficial que tiene los documentos para que sean devueltos, el Comandante aclaró que el tiempo de entrega es impreciso, sin embargo, se debe realizar el mismo día de la infracción, “hay casos de urgencia en los que el contribuyente puede pasar a pagar en el transcurso del día y se le entrega sin ningún problema”, informó Tencle Santiago.
Para solicitar los documentos de urgencia, se debe comprobar que el conductor y su vehículo no son de Morelos, esto se hace con: el número de placa, licencia para conducir e Identificación oficial y datos de la infracción.
Para el resto de la población de Cuernavaca u otros municipios, las infracciones que se elaboran durante el turno, se entregan todos los días antes de las 10 de la noche en el ayuntamiento, y los contribuyentes pueden ir a pagar el mismo día antes de las cinco de la tarde.
Se recomienda acudir a tesorería para la entrega de sus documentos hasta el día siguiente, después de las 12:00 horas.
El costo de la infracción depende de la falta, las más comunes son no portar el cinturón de seguridad o casco de motociclista, y alcanzan precios desde los 900 hasta los mil quinientos pesos.
Las cajas para el pago, se encuentran en el área de tesorería municipal, en la calle Cuauhtemotzin número cuatro en el Centro de Cuernavaca, tienen un horario de atención de: lunes a viernes de 08:00 a 17:00 horas y los sábados de 09:00 a 14:00 horas.
➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!
Únete a nuestro canal de YouTube