A pesar de la contingencia que se vive en el mundo, México y Morelos por el Covid-19 o Coronavirus, autoridades del Ayuntamiento de Atlatlahucan informaron que se realizará este viernes la Ferial del IV viernes de Cuaresma.
Mediante un comunicado, el gobierno de Atlatlahucan dio a conocer que se mantiene en pie el inicio de la Feria del IV Viernes de Cuaresma, en consideración de que se han tomado las medidas y estrategias para proteger a la población.
De acuerdo con el documento se ha señalado que este evento seguirá en pie, ya que no es un evento que supere las diez mil personas, por lo que no considera que sea de riesgo.
Asimismo se comentó en el comunicado oficial que se han tomado en cuenta todas las recomendaciones de salud para proteger a la población y prevenir posibles contagios.
Además de que se apuntó que también se han sensibilizado con los artesanos y comerciantes, para poder ellos ofertar sus productos durante esta celebración, para que lleven a cabo las medidas de higiene necesarias para que puedan ofertar sus productos sin ponerse en riesgo y a sus clientes que lleguen a adquirir lo que ellos ofertan.
Las autoridades señalaron que está determinación es también porque como año con año, el sector espera estás fechas, ya que ofertan sus productos, por lo que han invertido en materiales, tiempo y trabajo, y que al cancelar dicho evento estarán lastimado su economía, ya que para ellos representaría perdidas incalculables a la inversión que realizaron.
La Feria por el IV Viernes de Cuaresma se realizará a partir del 19 al 23 marzo, por lo que señalaron en este mismo comunicado algunas recomendaciones para los asistentes en donde se les manifiesta, que, si tienen algún síntoma como fiebre, tos, dolor de garganta y dificultad para respirar, eviten el asistir a los eventos que estarán dentro de esta feria y los exhortaron a qué visiten de manera urgente la Casa de Salud o Centro de Salud más cercano.