Ante el incremento de violencia en el estado, el obispo Ramón Castro Castro urgió a las autoridades de los diferentes niveles de gobierno renunciar en caso de no poder con la labor que les fue encomendada.
Cuestiono en manos de quién está Morelos: "¿De los criminales?", al asegurar que diversos funcionarios se excusan con que es una disputa entre grupos delincuenciales pero siguen siendo personas, morelenses y seres humanos, rechazando en su totalidad dichos argumentos que dan pauta a la delincuencia.
Aseveró que se está llegando a un límite que implica no sólo hacer consciencia, sino continuar alzando la voz lo más crítico posible, con el fin de poder tomar acciones eficaces para acabar con esta inseguridad.
Si no pueden que renuncien, pero es un llamado a todas las instituciones. Sí yo no puedo como pastor y no estoy haciendo lo que tengo que hacer, que pidan mi renuncia, y yo creo que es un dinámica en todos los niveles, exclamó.
Como ejemplo, dijo, se encuentra el Congreso del Estado, que prometió no repetirían los errores de sus antecesores; sin embargo, actualmente están teniendo muy mala fama entre los ciudadanos.
En este sentido, llamó a la población en general sumarse este sábado 21 de septiembre a la Marcha por la Vida, la Familia y las Libertades Fundamentales ante los múltiples ataques que se están dando al Sacramento del Matrimonio, la vida y la familia y por la creciente violencia en Morelos.