Ubicado a las faldas del volcán Popocatépetl, y recientemente erigido como municipio indígena de Morelos, el territorio de Hueyapan será reforestado durante esta temporada de lluvias con árboles frutales y cedros, según dio a conocer el Concejo Municipal Indígena.
De acuerdo con la información difundida por la Concejería de Asuntos Indígenas de Hueyapan, los árboles que serán plantados serán guayabos y cedros blancos, ejemplares que serán donados a los pobladores que estén interesados en participar en esta campaña de reforestación. Dicha acción, explica la Concejería, responde a un compromiso con el medio ambiente.
Para poder recibir los árboles en donación, los pobladores pueden acudir al domicilio de la concejal Elizabeth Castillo Ariza, en el barrio de San Bartolo.
En Hueyapan, una zona fértil y nutrida de una gran zona boscosa, uno de los principales problemas ambientales tiene que ver con la tala irregular de árboles, dado el valor y uso que puede tener su madera. Con las campañas de reforestación que se han realizado en este territorio, las autoridades buscan revertir el daño que ha causado el hombre a las faldas del volcán.