El gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo dijo que el Ejecutivo estatal está dispuesto a colaborar con la UAEM, pero dijo que como AMLO lo advirtió debe ser sin chantajes y habrá apoyo, pero antes debe aplicarse una auditoría para ordenar y transparentar las finanzas de la máxima casa de estudios.
Mientras tanto, en Palacio de Gobierno se rumora la salida del exrector de la universidad Alejandro Vera del gabinete estatal, donde ocupa la Comisión Estatal de Ciencia y Tecnología, que dejaría este jueves.
En este contexto, el rector de la UAEM, Gustavo Urquiza Beltrán, asistió a la Sesión Ordinaria del Consejo Regional Centro Sur de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES), donde se destacó la importancia del plan educativo del gobierno federal y la necesidad de contar con mayores recursos económicos que garanticen el desarrollo nacional y acceso de los jóvenes a este nivel académico, por lo que solicitaron al gobierno federal 17 mil 500 millones de pesos más al presupuesto destinado para el 2020.
En el terreno estatal, el gobernador dijo que el Ejecutivo está dispuesto a colaborar con la UAEM, pero sin chantajes; señaló que debe aplicarse una auditoría a las finanzas de la universidad y transparentar su gasto, incluida la de personal. "Tú les puedes ayudar ahorita y el próximo año será lo mismo, por eso se van a abrir las mesas de diálogo el jueves", sentenció.
“Ojalá avance juicio contra Graco Ramírez”
Sobre el inicio del juicio político contra el ex gobernador Graco Ramírez si no avanza se podrá evidenciar quién quiere proteger al ex gobernador, incluso los fiscales.
Participará Federación en diálogo por la UAEM
La diputada presidenta de la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuenta Pública, Rosalina Mazari Espín, confirmó que la Federación participará en la primera reunión de trabajo este jueves entre la UAEM, Sindicatos, el Poder Ejecutivo y Legislativo respecto al incremento presupuestal, esto tras sostener una reunión 11 diputados locales con la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero.