Este viernes el alcalde Jesús Corona Damián sostuvo una reunión de trabajo con la delegada del Centro del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), Morelos, María Isabel Campos Goenaga, en donde se estableció la firma de colaboración y coordinación con el Ayuntamiento de Cuautla.
En este tenor, Campos Goenaga, propuso coadyuvar en la revisión de los ordenamientos municipales que incidan en la protección y conservación del patrimonio cultural.
En dicho encuentro estuvieron presentes la directora del Jurídico del INAH Morelos, Alma Rosa Cienfuegos; la diputada federal Juanita Guerra Mena; y el encargado de despacho de la Secretaría de Obras Públicas, Desarrollo Urbano y Protección Ambiental de Cuautla, Raúl Aguilar Montiel.
Entre los puntos abordados se resalta el informe sobre los avances de los trabajos en los inmuebles y recintos religiosos restaurados y que fueron intervenidos por el INAH, en dónde se destacó un avance del 100 por ciento en la capilla de San José y el ex convento de San Diego, recintos que estarán ya disponibles para las festividades religiosas de cuaresma.
Finalmente, se estableció una mesa de trabajo para el próximo 27 de marzo con el fin de darle continuidad al decreto de fecha 29 de febrero de 2012, donde se declaró zona de monumentos históricos a la ciudad de Cuautla.
Es importante mencionar que el Ayuntamiento realizará trabajos importantes para darle realce a los 19 monumentos históricos a través de iluminación, placas informativas, QR y difusión turística, todo bajo la supervisión del INAH .