Sigue conflicto de transporte

Estudiantes y profesionistas se encuentran a merced del monopolio que ejerce la empresa camionera

Angelina Albarrán

  · lunes 30 de julio de 2018

Los ciudadanos lamentaron la falta de tolerancia por parte de los permisionarios de las rutas colectivas / Angelina Albarrán

Sigue sin solución el conflicto del transporte público de Jojutla a la capital del estado, los usuarios del servicio que ofrece la empresa Pulman de Morelos hacia Cuernavaca advierten que afrontan un problema para acudir al trabajo o al lugar donde estudian debido al contratiempo que hay con el paso de los autobuses por Xoxocotla o vías alternas.

Estudiantes y profesionistas que tienen necesidad de ir a la capital morelense reconocen que se encuentran a merced del monopolio que ejerce la empresa camionera, pero al mismo tiempo precisan que es un servicio necesario.

Los habitantes de Xoxocotla coinciden que les está saliendo caro el servicio de transporte, ya que pagan ocho pesos hacia Alpuyeca y 33 de Alpuyeca a Cuernavaca, lo que al final les absorbe un gasto de 41 pesos, tarifa que seguirán pagando hasta el tiempo que dure el conflicto.

Los usuarios se dicen molestos ante tal situación, por lo que exhortaron al diálogo para resolver tal problemática ya que, subrayaron, todos pierden.

Asimismo, los ciudadanos lamentaron la falta de tolerancia de los permisionarios de las rutas colectivas, pues no permiten el paso por vías alternas; a eso, sumaron la molestia por la omisión de las autoridades.

TEMAS