Aún no consiguen sofocar la conflagración en el tiradero a cielo abierto ubicado en un socavón de mina en la comunidad Las Carpas, en Tlaquiltenango; la contingencia es atendida por elementos de Protección Civil de los municipios de Tlaquiltenango y Zacatepec.
El siniestro, a decir de las autoridades municipales, fue atendido con prontitud; el primer día sólo lograron controlar 70 por ciento de la zona, ya que al arribar al lugar con depósitos y pipas de agua no les resultó fácil el tránsito por el camino deteriorado.
De acuerdo con el comunicado municipal, la Coordinación Municipal de Protección Civil recibió reporte a las 6:00 horas del sábado, y de forma inmediata se llevaron los trabajos para sofocar el incendio.
A esa actividad se sumaron bomberos de Zacatepec y el parque acuático El Rollo facilitó pipas de agua que han permitido avanzar en la erradicación del fuego. Las autoridades municipales aseguraron que no pararán los trabajos para atender la contingencia.
Cabe referir que este tiradero a cielo abierto, en 2010, permaneció en constante riesgo por incendio, por más de un año, sin lograr sofocarlo hasta que autoridades estatales, con permisos de la Secretaría de la Defensa Nacional, dinamitaron parte de ese lugar para cubrirlo.
Sin embrago, permanecen los vicios sobre el mal manejo de los desechos y nuevamente se volvió a prender; los vecinos comentaron que se dejó crecer el problema, además de permitir el arribo de basura de Zacatepec, que también enfrenta problemas para sofocar los incendios en los basureros que tiene.