El administrador del edificio Torre Latino, Antonio Gumler, manifestó su desacuerdo con la reapertura de la calle Degollado, misma que fue cerrada tras el sismo del 19 de septiembre de 2017, y la cual, de acuerdo con las autoridades municipales, estará abierta a los vehículos antes de Semana Santa.
Al respecto, señaló que no ha sido tomado en cuenta en este tema y el conocimiento que tiene es a través de las notas periodísticas, por lo que, señaló, espera sea informado mediante mesas de diálogo.
Esperamos que tengan la decencia de comunicarse con nosotros para avisarnos y a partir de ello sentarnos a trabajar.
Indicó que hay estudios sobre la calle y el nivel de contaminación que tiene no sólo esa vialidad, sino todo el centro, y lejos de aprovechar la oportunidad para mejorar las condiciones de vida de la gente que habita ahí, le dan prioridad a los transportistas.
Señaló que todo el escombro del edificio se retiró al recordar que fue una condicionante del Gobierno municipal pasado para rehabilitar o habilitar los edificios, así como arreglar las trabes y detalles en una pared que estaba en riesgo de caída.
El edificio consta de cuatro cuerpos; uno de servicios y tres de departamentos, uno de ellos está habitado desde el año pasado, con 29 departamentos, mientras que dos cuerpos se encuentran deshabitados; sin embargo, dijo, existe la confianza de que en un mes los propietarios puedan regresar a sus departamentos, una vez que se tengan todos los servicios necesarios.