Sigue en negociación Mando Coordinado

En caso aceptar la propuesta el acto oficial se llevaría a cabo con el secretario de Gobierno, Pablo Ojeda, y el Vicealmirante José Antonio Ortiz Guarneros, indicó el alcalde de Cuernavaca

Antonela Ladino

  · sábado 30 de marzo de 2019

El edil capitalino, indicó que lo revisarán y una vez que se encuentre el punto medio se firmará la propuesta, al recordar que una de las condicionantes es poner fin al Mando Único, decretado por el ex mandatario Graco Ramírez.

El presidente municipal de Cuernavaca, Antonio Villalobos Adán, afirmó que sigue en negociación la firma a la propuesta de Mando Coordinado, que propone el Ejecutivo, y en caso de plasmar su rúbrica el acto oficial se llevaría a cabo con el secretario de Gobierno, Pablo Ojeda y el Vicealmirante José Antonio Ortiz Guarneros porque ellos sí son mexicanos.

Refirió que las modificaciones realizadas fueron consensuadas con el cuerpo edilicio, cuyos integrantes participaron hasta en el más mínimo detalle y la enviaron al Ejecutivo, pero presuntamente, no les gustó, dijo durante una reunión con el Concejo Ciudadano, donde se tomó protesta a los nuevos integrantes.

Lo mandamos al gobierno, pero parece que no le gustaron algunas cosas, muy buena comunicación con Pablo Ojeda, excelente operador político, pero parece que no les gustó porque nos dijo: ahí va de regreso para que analices dos o tres puntos.

Antonio Villalobos también denunció que hay quien vive enojado con los políticos y no se pueden alcanzar los acuerdos, impiden mantener una buena relación y no se encuentra la forma de comunicarse ni por todos los medios de comunicación, cuando hay personas que emprenden campañas en contra del ayuntamiento de Cuernavaca, e invierte dinero a lo bestia para deteriorar la imagen de ciudad, por lo que, dijo, trabajo mata grilla.

El edil capitalino, indicó que lo revisarán y una vez que se encuentre el punto medio se firmará la propuesta, al recordar que una de las condicionantes es poner fin al Mando Único, decretado por el ex mandatario Graco Ramírez.

Villalobos Adán señaló que en la ciudad las condiciones no son favorables por eso estaría en la posibilidad de ingresar al Mando Coordinado, porque, además el armamento de los elementos policiacos es viejo,no se ha cambiado desde la administración de Jesús Giles.

En su perspectiva los índices delictivos bajaron desde la implementación de operativos en bares y los asesinatos “son compadres que no son de nuestra cultura”, se dedican a otra cosa y entre ellos si se están dando ciertas cosas; ahí hay situaciones que se están moviendo, pero entre la sociedad que trabaja lícitamente y que intenta vivir en paz las cosas van caminando por buen sendero.

Durante el evento con el Consejo Ciudadano Cívico, al que acudieron empresarios y sociedad, se entregó un listado de peticiones para el beneficio de la ciudad tales como agua potable, medio ambiente y sustentabilidad ecológica, salud, educación y cultura, libertad de expresión y seguridad, uno de los puntos más preocupantes. Las peticiones se harán llegar al cuerpo edilicio.

TEMAS