La ayudantía municipal de Anenecuilco, en el municipio de Ayala, aseguró que todavía está en pie el proyecto que aspira a crear el mural más grande del mundo en la tierra que vio nacer a Emiliano Zapata, una iniciativa que recurrirá al sector privado y que pretende fomentar el desarrollo económico de la región, según aseguró el ayudante municipal, Elías Moreno Basaldúa.
Desde hace varios años, este proyecto fue anunciado como una forma para detonar el turismo y la economía del pueblo zapatista, en el que se encuentran los restos de la vivienda que vio nacer a Emiliano Zapata Salazar en 1879. Sin embargo, la falta de apoyo ha frenado su realización, un problema que podría resolverse con el apoyo de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-Servytur):
➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!
"Vamos a reunirnos con representantes de la Cnaco, ya que hay un programa que opera a través de un fideicomiso dedicado al impulso económico. Tenemos que reunirnos con ellos para validar que estos murales pueden fomentar el desarrollo económico en Ayala y Anenecuilco", dijo Moreno.
Es un proyecto ambicioso con un objetivo muy claro: elaborar el mural más grande del mundo a través de las principales calles de la comunidad, con imágenes que realcen la figura zapatista y la Revolución Mexicana, uno de los movimientos sociales más importantes que han ocurrido en el país.
"Es un proyecto no sólo de expresión artística, sino también una estrategia de desarrollo económico. Sigue en marcha, pero aún estamos buscando financiamiento", dijo el ayudante municipal.
De acuerdo con Moreno Basaldúa, la intención es que el logro sea acreditado en el Libro de Récords Guinness, una publicación internacional anual que contiene una colección de récords mundiales, tanto de logros humanos como del mundo natural, lo que generaría un nuevo espacio de interés para los turistas locales y también los procedentes de otros países.
Únete a nuestro canal de YouTube