Sigue negándose el alcalde en funciones de Jiutepec, Manuel Agüero Tovar, a iniciar el proceso de entrega-recepción, aseguró el presidente municipal electo Rafael Reyes, a quien le preocupa el tema de la basura y el adeudo por este concepto.
El alcalde electo de Jiutepec manifestó que, actualmente, no pueden obligar al edil Manuel Agüero para iniciar el proceso de entrega recepción, pero indicó que en un gesto de responsabilidad con la ciudadanía cuando se tenga la oportunidad de entrar, entonces, se va a "ver que vamos encontrar y esto nos permita diseñar el proyecto de Gobierno que habremos de iniciar a partir del 1 de enero", detalló.
Indicó que no se les ha permitido iniciar el proceso de entrega recepción, pero se han enterado de una serie de acciones que las actuales autoridades municipales han realizado en perjuicio de la población, por lo que esperan que el alcalde en funciones recapacite y les deje conocer el estado en que recibirán la administración pública.
En cuanto al tema de la basura y las quejas ciudadanas debido a que ese servicio ha sido deficiente, tras las elecciones del 1 de julio, Rafael Reyes indicó que tiene conocimiento que hasta septiembre se debían dos millones de pesos, por lo que añadió que habrá que revisar el tema; además, indicó que al parecer nunca se hizo una licitación para designar la empresa que atendería dicho servicio. Inclusive indicó que existe también un problema de contaminación en un terreno que es propiedad del alcalde en funciones, en donde se recibían los desechos.