La empresa “Compañía Ambiental SA de CV” junto con “Trideza” emitió un comunicado conjunto para informar que a partir de las 14:00 horas del viernes 24 de diciembres se suspendieron los trabajos de recolección de basura en toda la capital del Estado.
El motivo, fue la falta de pago de alrededor de 20 millones de pesos que el Ayuntamiento de la Ciudad les adeuda luego de haber suspendido el pago a estas empresas desde el pasado mes de octubre.
Este mismo jueves, el alcalde Antonio Villalobos recibió a ambas compañías en el Museo de la Ciudad, después de que algunos trabajadores se habían manifestado en la sede de la comuna exigiendo pago de aguinaldo y salarios.
Esa ocasión sostuvieron una reunión en la que acordaron que, en las próximas horas se realizaría el pago de una parte del total adeudado, pero tras la espera las compañías decidieron suspender el servicio.
No se descarta que en breve se pudiera hacer el pago de lo acordado aunque la mayoría de las veces ese tipo de transacciones son bancarias y durante este viernes, así como sábado y domingo los Bancos no abrirán sus puertas.
En caso de que no hubiera servicio de recolección después de la cena navideña, Cuernavaca podría verse en una crisis de basura como ya ha sucedido en el pasado.