El presidente del Comité Directivo Estatal del Movimiento de Regeneración Nacional, Morena, Gerardo Albarrán Cruz, refrendó el respaldo del comité local, junto con otros comités estatales del partido a la que consideran aún su presidenta, Yeidckol Polevnsky Gurwitz.
En un comunicado enviado a la Redacción de El Sol de Cuernavaca, el dirigente advierte que Polevnsky continúa como dirigente del Comité Ejecutivo Nacional de Morena, debido a que el Congreso Extraordinario del 26 de enero no tiene facultades para cesar su mandato, ni para nombrar como presidente interino a Alfonso Ramírez Cuéllar, explicó Gerardo Albarrán, dirigente de Morena-Morelos.
En el documento, Albarrán Cruz, señala que la Ley General de Partidos Políticos determina que los órganos partidarios deben ser electos de acuerdo con sus normas internas, específicamente en morena, de conformidad con su Estatuto.
En este sentido, el Congreso Extraordinario, presidido por Bertha Luján Uranga, carece de facultades para tomar decisiones destinadas a modificar los órganos internos del partido.
Hasta el momento, insiste, en la Dirección Ejecutiva de Prerrogativas y Partidos Políticos del INE, Yeidckol Polevnsky sigue siendo Secretaria General en funciones de representación política y legal de Morena nacional. Es decir, Polevnsky tiene todas las atribuciones estatutarias para ejercer la presidencia de manera legal y legítima de Morena en todo el país.