Jesús Chávez Ramírez, presidente del comisariado ejidal de Cuautla señaló que continúan con las acciones de ordenamiento para evitar que se sigan invadiendo los terrenos de uso Común.
El uso común del ejido de Cuautla se ubica en la zona poniente del ejido y este colinda con el ejido de Ex Hacienda del Hospital y con la comunidad de Anenecuilco del municipio de Ayala.
Estos terrenos de uso común ejidales pertenecen a todos los ejidatarios sin embargo desde hace casi de 60 años han sido invadidos y revendidos tanto por la ciudadanía general como por los mismos ejidatarios.
El entrevistado informó que son más de 500 familias las que han invadido de manera irregular los terrenos, por lo que se inició con la delimitación del terreno para evitar que más personas sigan invadiendo el terreno.
Además de las 500 familias que mantienen invadidos los terrenos de uso común son algunos ejidatarios quienes han revendido los terrenos, con ello no sólo lucran con el dinero de las mismas familias si no con las propiedades de los ejidatarios.
Chávez Ramírez dio a conocer que se continúan con estas acciones de delimitación en el ejido, pues el objetivo es dejar ordenado la situación de las tierras de uso común para la próxima administración que llegue a mediados del mes de julio.
Detalló que estas acciones ya se iniciaron en el terreno de uso común La Esperanza, por lo que en lo que resta del mes continuaran con las acciones de delimitación.
Suscríbete a nuestro canal