La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) informó que comenzó el arreglo del bache en el quinto carril de la derecha del acceso al Distribuidor Vial Palmira, a la altura del kilómetro 94+020; aunque posiblemente es de manera provisional en tanto se arregla y corta el flujo de agua que por filtración en el subsuelo continúa provocando la afectación.
Ante el señalamiento de vecinos de Chipitlán que alertaron sobre un nuevo asentamiento en el Paso Exprés, exactamente en el mismo lugar donde el pasado 13 de junio se registró el hundimiento de la carpeta asfáltica a consecuencia de una posible filtración de agua, las autoridades de Protección Civil y demás revisaron el área, lo cual tranquilizó a los pobladores, luego de que se les aclarara que la formación del hoyo pudo estar relacionada por el material de baja calidad que utilizó la empresa Freyssinet en los trabajos de reparación y por una posible filtración de agua pluviales.
Sin embargo, quedo descartada la posibilidad de un socavón, por lo que hubo recomendaciones, pues aun cuando no representan mayor riesgo a los automovilistas y vecinos, la SCT y la empresa encargada de la obra atenderán esa situación lo antes posible.
En respuesta, la SCT, mediante un comunicado, informó que el arreglo del bache en el quinto carril (carril de extrema derecha) en el acceso al Distribuidor Vial Palmira, a la altura del kilómetro 94+020 cuerpo A, ya se está atendiendo.
"La SCT prepara los materiales para llevar a cabo los trabajos que se estiman concluir en dos semanas. En coordinación con personal de SAPAC, Policía Federal y Protección Civil Estatal se trabaja en la pronta reparación del bache para corregirlo de manera definitiva", menciona.
Además, mientras se realiza la reparación, no habrá riesgo de que vaya haber un colapso; el Paso Exprés no presenta ninguna afectación, por lo tanto, los cuatro carriles del acceso al Distribuidor Vial Palmira funcionan con absoluta normalidad.