El Sindicato Único del Ayuntamiento de Puente de Ixtla aún espera se liquide el adeudo que se tiene con este sector, por 1.5 millones de pesos, pues la presidente municipal, Dulce Medina Quintanilla, les debe de prestaciones sindicales.
En entrevista, el secretario de Trabajos y Conflictos del Sindicato, Gabriel Bahena Santos, comunicó que no se han vuelto a retrasar con el pago regular de sus quincenas, sin embargo el adeudo pendiente sigue sin cubrirse.
Se trata de los recursos de becas para los hijos de los trabajadores, los estímulos por años de servicio, el fondo de ahorro, las cuotas sindicales de este año y el pago de servicios médicos, entre otros temas, los cuales asciende a 1.5 millones de pesos.
Bahena Santos aseveró que mantiene una mesa de negociación con la administración municipal, a fin de definir el pago de los adeudos con el gremio.
El representante sindical manifestó que no se han interrumpido las pláticas con las autoridades, que tiene el objetivo de resolver en los mejores términos cada uno de los conceptos pendientes. Aseguró: “Se mantiene un diálogo de manera cordial, ya que la Tesorería se ha regularizado con el pago de las quincenas y no ha vuelto a retrasarse”.
Aclaró que los trabajadores sindicalizados activos cumplen con sus labores en el horario establecido en el contrato colectivo anual y se privilegiará el diálogo con las autoridades, con la intención de que se cubran los adeudos con el gremio antes de que concluya la administración.
Aunque el Ayuntamiento ixtleco luce desierto, pues ya no se presentan funcionarios de primer nivel que puedan dar solución o dar respuesta a las peticiones; las manifestaciones que se han realizado no han tenido respuesta, porque las autoridades simplemente no están presentes en el lugar.