El empresario y exsubsecretario de Turismo, Simón Levy, hizo un llamado urgente a través de redes sociales para convocar voluntarios que deseen ayudar a los damnificados por las fuertes lluvias en Acapulco, Guerrero.
Levy ofreció una remuneración económica a quienes se unan a esta iniciativa y cuenten con transporte propio en los estados de Morelos o la Ciudad de México.
LEE: Declaran emergencia en Acapulco tras paso de John
Coordinación a través de Telegram
Los interesados pueden contactarlo directamente a través de su canal de Telegram, donde está coordinando la logística para la entrega de víveres y suministros a las zonas más afectadas por las lluvias.
Las intensas lluvias, originadas por el huracán John, dejaron derrumbes de cerros y colapsos de muros en zonas habitacionales de Guerrero
➡️ Noticias útiles en el canal de WhatsApp de El Sol de Cuernavaca ¡Entérate!
Degradación del huracán y persistencia de las lluvias
Aunque el huracán se degradó a tormenta tropical, sus bandas nubosas siguen afectando no solo a Acapulco, sino también a otras áreas cercanas.
LEE TAMBIÉN: Habilitan en Jojutla un centro de acopio
Brigadas de rescate trabajan en las zonas más afectadas, como la zona Diamante. En los últimos días, Acapulco ha registrado más de 600 milímetros de lluvia, lo que equivale a la cantidad promedio que se recibe en todo un año, superando con creces las previsiones iniciales de los meteorólogos.
Ante este panorama, las autoridades alertaron que las lluvias continuarán en las próximas horas, incrementando el riesgo de inundaciones y nuevos derrumbes.