La mañana de este miércoles simpatizantes del candidato a la presidencia municipal de Atlatlahucan, Agustín Toledano Amaro, quien por la vía independiente obtuvo el segundo lugar en las elecciones de este seis de junio tomaron las instalaciones del Consejo Municipal electoral de Atlatlahucan, acusan de fraude electoral en las votaciones.
Por más de cinco horas simpatizantes de Toledano Martínez mantuvieron tomadas las instalaciones del Consejo Municipal electoral de Atlatlahucan, las cuales se ubican en la comunidad de San Tomas.
Desde temprana hora los ciudadanos arribaron a las oficinas con lonas y cartulinas, donde acusaban de fraude electoral en las elecciones del pasado seis de junio, por ello exigieron a las autoridades el conteo nuevamente de todas las boletas.
Ante la posibilidad de que la situación pudiera salirse de control al lugar arribaron elementos de seguridad pública, quienes resguardaron tanto a las oficinas, el personal y el material electoral.
Al lugar, también arribaron simpatizantes de los demás candidatos.
“ Hubo compra de votos y en su momento se darán a conocer las pruebas pertinentes, esta es una manifestación pacífica pues como ciudadanos queremos denunciar el fraude electoral que hubo con los resultados de las votaciones, en breve daremos a conocer las acciones que tomaremos en cuenta, no queremos violencia pero lo que pedimos es justicia electoral”, Arturo Martínez , habitante de la comunidad Cuachizolotera.
Cabe recordar que de acuerdo al Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), Alma Delia Reyes Linares, candidata a la presidencia municipal de Atlatlahucan por el Partido Acción Nacional (PAN) ganó las elecciones municipales con un total de dos mil 382 votos a su favor y Agustín Toledano Amaro, quien participó como independiente quedo en segundo lugar con mi 962 votos a su favor.
Suscríbete a nuestro canal