La diputada Ariadna Barrera Vázquez, presidente de la Comisión de Transparencia, Protección de Datos Personales y Anticorrupción, manifestó la importancia de elegir al tercer consejero del Instituto Morelense de Información Pública y Estadística (IMIPE), tema que sigue pendiente ante la parálisis legislativa.
Señaló que si bien el organismo aún con esta deficiencia ha estado funcionando bien, siempre es necesario contar con el equipo completo, cargo que tendrían que haber designado desde junio tras concluir el periodo de siete años de Víctor Manuel Díaz Vázquez, como comisionado del órgano de transparencia.
No obstante acusó que ante la falta de sensibilidad por parte de ciertos diputados tienen un rezago importante en el proceso de elección de ciertos puestos, como es el consejero del IMIPE.
Afortunadamente cuentan con el respaldo tanto federal como estatal y han podido sacar adelante el trabajo. Creo que si es importante y urgente dar este nombramiento pero las condiciones no han sido favorables para hacerlo, sostuvo la legisladora del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena).
Desde el pasado 24 de junio la Junta Política y de Gobierno de la LIV Legislatura emitió la convocatoria de elección del tercer consejero del IMIPE, registrándose 20 candidatos, entre ellos sólo dos mujeres.