Tras sostener una reunión cordial con el actual alcalde de Jiutepec, Manuel Agüero Tovar, el presidente municipal electo, Rafael Reyes Reyes, informó que aún no se han concretado las fechas de acercamiento o inicio de las condiciones de enlace en la entrega-recepción, y cuestionó algunas situaciones que le preocupan, como el incremento de la bolsa burocrática y el tema de las pensiones y jubilaciones doradas que se pretenden hacer en el Ayuntamiento, entre otros.
El edil electo, Rafael Reyes, informó que sostuvo una primera reunión con Manuel Agüero, la cual aclaró que no fue formal con carácter de alguna orden de trabajo, y en la cual no se establecieron ni plazos para iniciar formalmente la entrega-recepción.
"Lo que hubo fue un tema de cordialidad, pero también mucha firmeza de mi parte, en donde le hice saber qué es lo que yo estaba enterado de la administración pública y que considera que tenía que modificarse. Le aclaré que todo el daño que se le haga a la administración no se le hace a Rafael como tal, sino una sociedad que espera cambios, que espera modificaciones", expresó.
Asimismo, comentó que le expuso al edil en funciones que informará el estado que guarda la administración municipal cuando entre en funciones; asimismo, le pidió que se pusiera fecha al inicio de entrega-recepción. Sin embargo, Manuel Agüero le informó que por indicaciones del Cabildo municipal tenían planeado iniciar este proceso de entrega-recepción el 15 de octubre en un evento protocolario.
"Mi postura es que lo inicien en el proceso que quieran y en el contexto que ellos consideren conveniente, a mí lo que me interesa es entrar a las tripas de la administración pública y que me digan con toda claridad qué es lo que me van entregar y cómo es que vamos avanzar", enfatizó.
En el caso especifico de la construcción de la Ley de Ingreso, dijo que lo analizará si coadyuvan, debido a que debe ser entregada el 28 de septiembre ante el Congreso del Estado. Asimismo, señaló que le hizo saber algunos temas que se presume se han venido realizando de manera irregular en el Ayuntamiento, los cuales fueron negados por el aún alcalde.
Los temas que le preocupan al edil electo son: el incremento de la bolsa burocrática, no aumentar la bolsa de pasivo, jubilaciones y pensiones doradas que se pretenden hacer, el listado de obra pública que ya se realizó y cuáles quedan pendientes, el adeudo a proveedores y, especialmente, que no se dispusiera ni un centavo de los recursos recaudados correspondientes al Ejercicio Fiscal 2019.
Finalmente, Rafael Reyes aseveró que no recibió información financiera, ni de otro tipo.