El secretario de Gobierno, Samuel Sotelo Salgado indicó que no existen las condiciones apropiadas para realizar la designación de las siete magistraturas vacantes del pleno del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) y de la sala de Cuautla, esto ante la situación que se vive en torno al proceso de elección y los señalamientos que hicieron las barras de abogados y organizaciones civiles.
"Por todo el tema político, por todo lo que se ha cuestionado... que no hay claridad", señaló el secretario de Gobierno y agregó: "Consideramos que en este momento no hay condiciones para que el Legislativo pueda hacer la designación".
➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!
Sotelo Salgado refirió que, el gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo no interpondrá algún tipo de recurso para echar atrás la designación, en caso de que esta se dé por parte de las y los diputados del Congreso de Morelos, pero dijo que la Consejería Jurídica está en análisis ante cualquier escenario.
"Es complicado, muy difícil porque no invaden esferas de competencia, pudiéramos no estar de acuerdo con ello, pero es complicado que el Gobernador eventualmente pudiera realizar alguna acción como veto o controversia constitucional, sin embargo, la Consejería Jurídica está en análisis de este tema", expresó.
En este sentido, Sotelo Salgado hizo un llamado desde el Ejecutivo para que el proceso se elabore con transparencia y que se designen a los mejores perfiles, pues va de por medio el trabajo del Poder Judicial en Morelos.
Únete a nuestro canal de YouTube