Sin cumplirse los acuerdos para la reconexión de 59 pozos en Cuernavaca: ciudadanos

Amagan colonos con radicalizar acciones ante la falta de seriedad de las autoridades

Israel Mariano

  · martes 23 de octubre de 2018

Foto: Froylán Trujillo

La representación ciudadana de las colonias populares de Cuernavaca que demandan el servicio de agua potable, acusaron que la Comisión Federal de Electricidad (CFE), el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (SAPAC) y el Gobierno estatal incumplieron con la conexión de la energía a los más de 50 pozos para bombear el agua a por lo menos 20 colonias que desde hace casi un mes no cuentan con el servicio. En los próximos días, amenazaron con volver a organizarse para iniciar los bloqueos.

El grupo de ciudadanos comentó que otorgarían un plazo a las dependencias mencionadas con la finalidad de realizar la reconexión de la energía por parte de la CFE a los pozos del SAPAC; aunque la firma del acuerdo fue en privado, una de las inconformes, Patricia Arriaga, confió que no conocieron los términos del convenio, sin embargo, les habían prometido que llegaría la energía gradualmente a cada uno de los 59 pozos.

Sin embargo, luego de esperar toda la noche, ningún pozo tenía luz.

Una vez más nos tomaron el pelo, nos sacaron de la reunión y nos salimos porque no nos interesan los arreglos que tengan los tres, pero incumplieron y hasta hoy no hay agua en las colonias afectadas, dijeron antes del mediodía.

undefined

Ante la omisión de las autoridades, amagaron con regresar a los bloqueos de las vías de comunicación y de las oficinas de la CFE, para evitar realizar todo tipo de servicios.

Aunque la principal responsable de la crisis del agua en la capital del estado es la CFE, los ciudadanos señalaron que el Ejecutivo estatal debe participar en buscar una solución, porque de acuerdo con SAPAC, el culpable del también es el ahora gobernador, por lo que debe contribuir a buscar una solución.