Sin daños tras sismo en los municipios de la región oriente, de acuerdo con las autoridades de Protección Civil de las localidades, quienes manifestaron que tras el movimiento telúrico llevaron a cabo recorridos en los municipios.
De acuerdo con el reporte de los 16 municipios que integran la región oriente, tras el sismo que se registró este martes a las 10:30 horas y que tuvo como epicentro el estado de Oaxaca, llevaron a cabo recorridos en las localidades para percatarse los daños, sin embargo, señalaron que el saldo fue blanco, solo en el municipio de Tepalcingo tuvieron daños como vidrios rotos en oficinas.
En Tetela del Volcán señalaron que debido al sismo, el agua de los manantiales se encuentra rebotada, por lo que manifestaron que en el transcurso de la tarde el agua volverá a su estado normal.
Por su parte, en los municipios de Yautepec, Yecapixtla, Ayala, Totolapan, Ocuituco, entre otros, las autoridades informaron que personal del área de Protección Civil realizaron recorridos de supervisión en los principales edificios de la cabecera municipal, incluidos los sitios históricos, sin que se reportaran daños ni personas lesionadas, este recorrido lo realizaron en el Centro de Yautepec y alrededores a los edificios altos y antiguos, templos, capillas, gasolineras, gaseras, escuelas, hospitales y comunidades.
¿Cómo sintieron el temblor?
Algunos con temor, otros sin percatarse del sismo, fue como narraron habitantes de Cuautla que vivieron el sismo de 7.5 grados Richter de magnitud que se registró la mañana de este martes.
En un recorrido realizado en el municipio por el El Sol de Cuautla recabamos testimonios en donde la población narró el momento que vivió durante el sismo, en el caso de comerciantes ambulantes, detallaron que ellos caminaban por las calles del centro cuando se suscitó el movimiento, por lo que no lo sintieron tan intenso, solo porque en algunas calles encontraron a personas que salieron de sus casas corriendo.
En otros casos, señalaron que al caminar por las calles, dos mujeres adultas mayores se cayeron por el movimiento sin que eso les presentará lesiones graves, por lo que se reincorporaron para continuar su camino, tras se auxiliadas por quienes fueron testigos.
En otros casos, las personas que esperaban ser atendidos en sucursales bancarias, pese al movimiento decidieron no moverse, ya que podrían ganarles el lugar que ya habían apartado desde una hora antes, por lo que decidieron esperar en su lugar a que pasará el sismo.