El vicefiscal anticorrupción, Edgar Rodolfo Núñez Urquiza, informó que hasta el momento no se ha recibido ninguna denuncia en la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción (FECC) sobre los supuestos gastos excesivos que realizaron las y los comisionados del Instituto Morelense de Información Pública (IMIPE).
En entrevista para El Sol de Cuernavaca, Núñez Urquiza manifestó que están a la espera de recibir mayor información para comenzar con las indagatorias en torno a este hecho que fue destapado por el centro de investigación Morelos Rinde cuentas.
Te puede interesar: Francisco Sánchez Zavala concluye su período frente al Congreso
“En este momento no tenemos ninguna denuncia, sin embargo, estaremos esperando que alguna parte que tenga información verídica y real, pues pueda aportarla y nosotros analizaremos el tema”, expresó el funcionario estatal.
➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!
Agregó que de momento, en la FECC, únicamente conocen el tema por la situación mediática que ha trascendido durante las últimas semanas.
“Únicamente conocemos el tema a nivel mediático de ahí en fuera, pues no hemos tenido ningún dato, ninguna investigación al respecto; sin embargo, pues estaremos a la espera de lo que decidan las personas que puedan contar con la información respectiva”, agregó Núñez Urquiza.
Señaló que, hasta el momento, los datos son ambiguos y es necesario mayor certeza en la información para llevar a cabo las acciones pertinentes dentro del organismo que combate a la corrupción.
“Es información muy ambigua que realmente debe estar sustentada con mayores documentales o mayores datos para que nosotros podamos, pues verificar si existe un hecho delictivo”, agregó.
Recordar que, de acuerdo con el estudio de Morelos Rinde Cuentas, se supo que en el año 2022 las y los cinco funcionarios del organismo gastaron medio millón de pesos aproximadamente en comida como hamburguesas, tacos, hot cakes, donas y gasolina.
El análisis encontró que los comisionados del IMIPE se excedieron unos cuantos miles de pesos, de los cuales disponen 16 mil pesos por mes para el ejercicio por sus labores, que al año suman más de 190 mil pesos
Sin embargo, por ejemplo, el comisionado presidente Marco Antonio Alvear Sánchez gastó 128 mil pesos tan solo en alimentos, 84 mil pesos en gasolina y 3 mil en casetas, lo que da como suma un gasto de 215 mil pesos.
Únete a nuestro canal de YouTube