El presidente municipal, Jesús Corona Damián, reiteró que está abierto al diálogo con los sindicatos, no obstante, el acuerdo al que se llegue, debe beneficiar a todo el municipio; recordó que el Ayuntamiento no tiene dinero para pagar prestaciones excesivas, sin embargo, se busca llegar a una buena negociación.
Esto luego de que trabajadores sindicalizados solicitaran a los diputados locales su intervención para exigir al Ayuntamiento de Cuautla que pague lo que se les adeuda a los más de 500 trabajadores adheridos al Sindicato Rojo.
En entrevista, dijo que es momento de que los trabajadores entiendan que el Ayuntamiento no tiene dinero para pagar las prestaciones excesivas que están pidiendo, “ellos dicen que se llaman compensaciones, pero en la ley eso no existe, es hora de que acepten bajarse el sueldo”.
No obstante, señaló que si se sentarán a dialogar, pero para lograr un buen convenio que beneficie a todos los ciudadanos.
En cuanto al exhorto que hizo la diputada Tania Valentina Rodríguez Ruiz, coordinadora parlamentaria del Partido del Trabajo en la LIV Legislatura, al edil y al Cabildo de Cuautla para que cumpla con el pago de los sueldos y prestaciones sociales de sus trabajadores sindicalizados, el Ejecutivo municipal se refirió a ella como su amiga.
Pero así como ella y cada quien toma sus decisiones, yo soy quien las tomas (decisiones) en mi municipio.