Padres de familia de alumnos inscritos en la escuela Miguel Hidalgo de la comunidad de Huatecalco, en Tlaltizapán, exigieron la asignación de un maestro para los 40 alumnos de tercer grado, pues señalaron que desde el año pasado no cuentan con un docente de planta.
Arismen Morales Lara, madre de familia y vocera del grupo de paterfamilias que se manifestaron en demanda por la falta de maestros, comentó: “Necesitamos un maestro, porque por el sismo del año pasado casi no tuvieron clases los niños”.
Asimismo, indicaron que han buscado al jefe de sector y a la supervisora de zona, a fin de que atiendan sus demandas; sin embargo, al no encontrarlos, insistirán para que no se repita lo que ocurrió el año anterior, cuando sólo daban clases de medio tiempo, por lo que se requiere un maestro que se atienda el problema.
Morales Lara afirmó que este año no permitirán que se queden sin maestro de grupo, por lo que exigen que las autoridades educativas atiendan dicho problema y que envíen un docente de planta y no de contratos temporales, ya que no desean que se acumule el rezago educativo que arrastran desde el año pasado por el sismo.
En tanto, aseguraron que ya no tolerarán las evasivas, por lo que si no les resuelven tomarán medidas más drásticas, tal como hicieron madres y padres de Xoxocotla, pues sólo así consiguen que las autoridades atiendan las demandas de la población.