En Jojutla no hay fecha para el arribo de la Guardia Nacional, señaló el presidente municipal, Juan Ángel Flores Bustamante; sin embargo, aseguró, están esperando que las autoridades federales den respuesta y que no los dejen fuera como se hizo con el Fortalecimiento de la Seguridad (Fortaseg).
En torno a la solicitud, el munícipe confesó que espera que llegue pronto la Guardia Nacional, porque se requiere, y por lo que, incluso en Jojutla ya adelantaron con recursos propios la renta de inmuebles para el arribo, aunque por ahora de elementos del Ejército, uno en la colonia Zapata y otro en el Higuerón, con el objetivo de cuidar las partes con mayor afectación.
No obstante, refirió que no hay como tal, aún, la Guardia Nacional en Jojutla, pero espera que llegue, ya que incluso a Jojutla lo dejaron fuera del programa federal de Fortaseg, disminuyendo 11 millones de pesos para la seguridad del municipio.
Recordó que incluso se interpuso un recurso de inconstitucionalidad ante la Suprema Corte de Justicia, por dejarlos fuera del programa que ya había sido admitida, pero todavía no les han resuelto los magistrados y solo esperan que sea admitida, especialmente por las necesidades que tiene este municipio.
Refirió que el municipio de Jojutla se encuentra en la zona Sur del estado de Morelos, en la zona limítrofe con el estado de Guerrero y la sierra de Puebla, por lo que es una vía muy expuesta y por más programas de prevención del delito, de acompañamiento y comunicación con los niños es suficiente si no se cuenta con la seguridad necesaria.