“Sin ceder un ápice” lucharemos contra el acoso y el hostigamiento sexual, dijo el rector de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), Gustavo Urquiza Beltrán, al rendir su cuarto informe de actividades; ya en un semáforo verde el evento se llevó a cabo de forma presencial y con un acceso controlado.
Al rendir su informe, Urquiza Beltrán, tocó el punto del acoso sexual que se vive en la universidad y dejó en claro que no se dará marcha atrás las sanciones interpuestas contra los agresores, habrá “cero tolerancia” a quienes ejerzan este tipo de actos, además de que garantizar la inclusión dentro y fuera de las aulas.
Al continuar sobre este tema, el rector de la máxima casa de estudios exhortó a continuar bajo un esquema de respeto y trabajo común para seguir siendo una de las mejores universidades del país.
En este tema la Federación de Estudiantes Universitarios (FEUM), contabiliza al menos 40 casos denunciados, y aunque al menos un par pertenecen también a alumnos, el resto son mujeres que muchas veces no dan seguimiento a las denuncias por miedo a la doble victimización, dijo el presidente César González Mejía.
Una de las últimas denuncias fue contra 2 investigadores de la máxima casa de estudias, denuncia hecha por una consejera universitaria que lo acusa de acoso sexual cometido desde hace ya vario tiempo, y en este tenor la universidad los “cesó” de manera temporal de sus funciones, aunque se desconoce si la sanción será de manera definitiva.
➡️ Recibe GRATIS la información relevante en tu correo a través de nuestro Newsletter
Suscríbete a nuestro canal de YouTube
¿Qué debes saber sobre el Covid?