Los paterfamilias rechazaron el regreso a clases en las condiciones en las que se encuentra la escuela, al igual que volver a la Biblioteca municipal, ya que está muy lejos para la población escolar de la colonia Álvaro Obregón y Vista Alegre.
Denunciaron el incumplimiento de la constructora en la rehabilitación de la escuela pues prometieron entregarla el pasado 16 de agosto, aunque se impartieron clases en un salón de jubilados y pensionados de la cabecera municipal el ciclo pasado, no se los prestaron.
Por ello, los mandaron a la biblioteca, sin embargo, en asamblea, los padres de familia acordaron no iniciar el ciclo escolar hasta que les entreguen terminada la rehabilitación de su escuela.
Cabe mencionar que dentro de las obras se eliminaron las jardineras para un mayor acceso ante una contingencia, además se cambia parte del drenaje, y en estos pintarán el plantel.
A la protesta se sumó la demanda de padres de familia del sexto y cuarto grado, quienes exigieron el cambio de los docentes, pues aunque reconocieron que tienen la capacidad y experiencia para otros grados, no para los que les tocó, por lo que acudieron al IEBEM para presentar un escrito.
La población de 200 estudiantes advirtió que si no se concluyen las obras, acudirán a protestar a la ciudad de Cuernavaca, donde exigirán infraestructura digna para sus hijos.