Sin energía eléctrica y sin agua potable en los baños ni en otra área, estudiantes de la Facultad de Arquitectura y de la Escuela de Turismo de la UAEM han comenzado a tomar clases en el edificio 1, que aún cuando no ha sido entregado administrativamente, fue tomado desde el jueves 3 de marzo cuando los jóvenes entraron luego de no tener una solución por parte del Instituto Estatal de Infraestructura Educativa (INEIEM).
“Ya estamos tomando clases en el edificio, se amuebló el jueves y viernes de la semana pasada con la comunidad de la Facultad de Arquitectura y de Turismo, hoy ya están tomando clases pero faltan aulas por amueblar, muebles por cargar, no hay luz ni agua, hay que conectarla, hay algunos faltantes de la empresa”, dijo el presidente de la Federación de Estudiantes Universitarios (FEUM), César González Mejía.
Las clases se toman de 7:00 a 19:00 horas, mientras la luz del día lo permita dado que no se ha conectado el servicio a dicho inmueble, dijo el líder estudiantil al sostener que cada día son 450 los estudiantes que acuden al edificio de más de cuatro mil metros cuadrados comprendidos en tres niveles.
Espera que en un par de semanas el edificio se encuentre al 100 por ciento de su ocupación, ya que son más de dos mil los que toman clases, mientras tanto el avance que se espera para esta misma semana es del 40 al 70 por ciento.
Reiteró el llamado a que las autoridades universitarias les tomen en cuenta para las mesas de trabajo que se llevan a cabo en torno al tema y a la liquidación de los más de 50 millones de pesos por parte de la Federación a la empresa encargada de la reconstrucción del mismo. Aclaró que son los mismos alumnos los que se están haciendo cargo del mobiliario, tanto de su limpieza como de su resguardo dado que la empresa no ha hecho la entrega formal.
Los estudiantes no sólo han tenido que tomar clases bajo estas precarias condiciones sino que también lo han hecho en edificios prestados, a la intemperie, en la explanada del Campus Chamilpa y hasta en las escaleras del patio principal de la Catedral de Cuernavaca, debido a la falta de un edificio propio.
➡️ Recibe GRATIS la información relevante en tu correo a través de nuestro Newsletter
Suscríbete a nuestro canal de YouTube
¿Qué debes saber sobre el Covid?