Albañiles que trabajan en la obra de remodelación del Teatro Ocampo acusaron que los arquitectos que los contrataron no les han pagado, al argumentar que el gobierno estatal tampoco ha cubierto el convenio que tenían para remodelar el recinto que se encuentra en el centro de la ciudad. Desde hace dos meses suspendieron los trabajos y diario acuden al lugar para saber si ya tienen su pago, dijo Juan Castillo López secretario general del Sindicato Auténtico de la Construcción del estado de Morelos.
Aunque confió que no saben en qué etapa de la remodelación se quedó la reconstrucción del teatro, los trabajos quedaron suspendido y los sueldos tanto de los albañiles y de los contratistas a la fecha no han sido cubiertos. Los trabajos comenzaron el 14 de enero cuando se informó de una segunda etapa de remodelación para mejoras del recinto con una inversión aproximada de un millón 750 mil pesos, con la promesa de que los trabajos concluirían el pasado mes de marzo.
Sin embargo, el secretario del sindicado, sostuvo que al final no se concluyó la remodelación que estaba planeada y antes de la fecha simplemente dejaron de pagarles, y los más afectados han sido los albañiles que hoy reclaman salarios caídos.
El pasado mes de enero, Jesús Quintero Arellano, director del Teatro Ocampo, anunciaba que el espacio estaría cerrado durante tres meses aproximadamente, con el objetivo de hacer obras de remodelación y mantenimiento.